ENVIO GRATIS en ORDENES mayores a $49.999 - COMPRAR AHORA -

La moda de las consolas retro: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar una?

La moda de las consolas retro: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar una?

¿Qué tener en cuenta para comprar una consola retro?

Forma y tamaño

Mientras que las consolas originales eran bastante grandes y llamativas, sus versiones actuales tienen un diseño "mini". Podemos ver que la mayoría son incluso más compactas que las consolas actuales. Su hardware ha avanzado a lo largo de los años, por lo tanto, requieren de menos componentes físicos para mover juegos tan sencillos como los títulos retro de antes.

Compatibilidad

Si tienes tu propia colección de cartuchos y juegos retro, lo ideal es que la consola sea compatible para poder jugarlos. Aunque han pasado años, hay adaptaciones que son compatibles, pero la mayoría aprovecha servicios en la nube o tienen algunos títulos previamente instalados. Todo esto es válido, además si son compatibles con conexión HDMI para adaptarlos a una televisión de alta resolución.

Catálogo

Hay amantes de los juegos retro que tienen claro cuáles son los juegos que quieren. Recuerda que cada compañía tiene sus exclusivos, y debes enfocarte en su catálogo. Entonces, según tus gustos, es que vas a tener mayor afinidad por una u otra compañía. En tal caso, hay ciertas consolas que vienen con un catálogo cerrado de juegos para disfrutar, lo cual limita la cantidad de títulos que puedes elegir. Siempre puedes probar un emulador, pero la experiencia nunca es la misma.

Accesorios

Quizás no es el punto más relevante, pero seguro que te interesará saber si estás adquiriendo una consola original o una copia. Hoy en día hay muchas compañías, como Nintendo, que están lanzando versiones originales de las consolas de antaño como un homenaje. Estas marcas incluyen accesorios como controles y figuras, para llenar tu colección. También es posible encontrar copias que simulan juegos clásicos, pero nunca son alternativas tan completas.

Precio

El último factor a la hora de adquirir una consola retro, que deberías tenerlo presente de primero, es su precio. Por lo general, estas consolas son bastante económicas, al menos son mucho más accesibles que las de última generación. Valora cuánto estás dispuesto a gastar por el modelo con las características que quieres, o ajusta la elección a tus bolsillos. Y revisa que la relación de calidad precio lo vale, sobre todo si tiene los títulos y accesorios que estás buscando.

Las consolas retro que recomendamos

Con todo lo dicho, vamos a mencionar algunas de las mejores consolas retro del momento. Todas son opciones baratas, con títulos variados y que actualmente son muy reclamadas en el mercado. En cualquier caso, resultan perfectas para los amantes de lo retro.

Retro Boy 168 en 1

Comenzamos con una consola portátil que simula al clásico Game Boy, el primer portátil de gran éxito en todo el mundo. Incorpora más de 168 juegos de 8 bits preinstalados, y lo mejor es que dispone de los puertos necesarios para conectarlo a tu TV. Asegura una autonomía de hasta 8 horas de uso continuo y tiene una memoria de 8 GB para almacenar tus partidas.

Game&Watch: Super Mario Bros.

Se trata de otra consola retro muy económica, de las viejas versiones portátiles de Nintendo. No se pueden cambiar de juego, de hecho son temáticas. Aunque hasta hace algunos años eran exclusivas de los coleccionistas, hoy en día puedes comprar las nuevas versiones que incorporan todos los elementos icónicos de la original. Promete 8 horas de uso y está disponible en la versión de Super Mario Bros y el de La Leyenda de Zelda.

NES Classic Mini

A finales de los 80, Nintendo supo llevar la Nes a todo el mundo con un catálogo que revolucionaría el mundo de los videojuegos. Hoy en día podemos encontrar la réplica exacta, pero en versión mini. Su diseño es exactamente igual al original, salvo por el tamaño, y también viene con sus mandos idénticos al modelo original. Esta consola viene con 30 juegos clásicos de NES preinstalados, además del puerto HDMI para conectar al televisor y un cable USB de carga.

Super NES Classic Mini

Otra consola de Nintendo que gozó de una enorme popularidad fue la Super Nintendo, donde nacieron títulos como Mario Kart, que al día de hoy cosecha millones de fanáticos en todo el mundo. Se convirtió en número uno de ventas durante su generación, y puedes tener una réplica original, que conserva el mismo diseño pero en versión mini. Al igual que la consola anterior, viene con controles que copian el diseño original y decenas de juegos preinstalados. 

Sony PlayStation Classic

Con el éxito de Nintendo y sus consolas clásicas, su competencia no podían quedar atrás. Poco hay que decir de esta adaptación de una de las consolas más populares en la historia, la PlayStation 1 en formato mini. Trae dos mandos con el diseño original y presenta la misma distribución de botones, logotipo, puertos, todo lo que nos hace pensar en la clásica consola. También trae preinstalados más de 20 títulos de Sony, populares de la época.

¿Por qué deberías comprar una consola retro?

Los diseños modernos de las consolas retro, mejoran muchos apartados de nuestros títulos favoritos. Además, hay versiones portátiles que permiten llevar toda la biblioteca de juegos con nosotros a todas partes, asegurando así muchas horas de diversión y entretenimiento. La calidad de estos equipos y su concepto es muy interesante, ideal para los que deseen dejarse llevar por la nostalgia y echar unas partidas en títulos que salieron de circulación hace décadas.